Taxidermia | Taxidermista | Disecar Animales
 
Animales Disecados arrow Proceso de Taxidermia
 
     
     
 
Menú principal
Animales Disecados
¿Qué es la Taxidermia?
Proceso de Taxidermia
Servicios de Taxidermia
Consejos de Taxidermia
información
Contacto
Mapa del Sitio
Política de Privacidad

Taxidermia Animales Disecados

 Taxidermy.Net


 

Proceso de Taxidermia

E-Mail

Proceso de Taxidermia

El curtido

El curtido es el primer paso de la taxidermia, es un proceso largo y en ocasiones muy tardado ya que es muy artesanal y tiene muchos secretos. Lograr que las pieles queden suaves y elásticas implica un tratamiento muy específico, diferente para cada piel y cada situación.

Las técnicas y los procesos de curtido siguen siendo prácticamente los mismos, pero los productos han mejorado y facilitado curtir las pieles con mayor calidad y menor esfuerzo, proporcionando mayor vida a sus trabajos. Aquí se decide si la piel se trató adecuadamente y si está apta para ser montada.

Proceso de Taxidermia 

Proceso de Taxidermia

Moldes

El molde es la estructura interna de la montura compuesta de poliuretano, material muy ligero de gran resistencia a la humedad y a los cambios de temperatura. Además, es muy fácil de adaptar por lo que permite crear formas realmente anatómicas.

Montado

Esta es la parte en que todo se une para lograr el trabajo final, donde después de muchas horas de trabajo por fin se ve el fruto del esfuerzo, siempre buscando complacer al cliente.

 Proceso de Taxidermia

 Proceso de Taxidermia

Terminado

Es un trabajo artesanal de muchísimo detalle. En ocasiones aquí es donde se hacen milagros al restaurar piezas prácticamente inservibles.Se aplican muchas técnicas e improvisaciones, la pintura se realiza con aerógrafo para dar mayor naturalidad.

En este proceso finalmente se logra apreciar la taxidermia al 100% y uno logra captar la belleza de los animales.

Base y hábitat

Reprodución de hábitats de todo tipo con la misma técnica usada en los museos. Para cuidar la base se coloca alrededor una protección de madera con un terminado en laca.

Se pueden crear hábitats muy naturales

 Image